GESTIONES EN EL MINISTERIO DE SALUD

Viernes 27 de Oct de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

Gargaglione se reunió con el subsecretario de coordinación de políticas sanitarias

Con el objetivo de continuar optimizando las prestaciones de servicios, el Intendente Miguel Gargaglione se reunió, en la ciudad de La Plata, con el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Russo.

ginecología.jpg

Acompañado por la Secretaria de Salud, Luciana Sampayo, el jefe comunal dialogó con el funcionario provincial sobre tres temas específicos del área. Previo a ello se le entregó a Russo un documento explicativo-ilustrativo sobre las características del Sistema de Salud en San Cayetano (público y gratuito) y del Hospital Municipal.
En base a lo explicitado en la carpeta mencionada, y luego de informar acerca de las inversiones en equipamiento que se han realizado en el presente año, las cuales rondan los 2 millones de pesos, Gargaglione solicitó se evalúe la posibilidad de disponer de fondos para la adquisición de una torre de laparascopía, entregándole además presupuestos solicitados oportunamente a distintos proveedores.
La intención de incorporar en el Hospital el SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) fue otro de los temas abordados en el encuentro. Este es un régimen retributivo creado por la Ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales y prepagas las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.
Por último, el Intendente junto a Luciana Sampayo solicitaron al Subsecretario Russo que arbitre los medios para que, en los medios en que el Ministerio tenga injerencia, se publiquen las demandas locales para lograr la cobertura de especialidades médicas.


Diseño Render Design SC

Subir