EL INTENDENTE GARGAGLIONE RECORRIÓ LA MUESTRA SOBRE CHARLY GARCÍA

Jueves 12 de Oct de 2017 | Ver categoría Cultura

Compartir:

En horas de la mañana, el Intendente Miguel Gargaglione visitó “Los Ángeles de Charly”, una muestra itinerante de fotografías en torno del músico Charly García. Esta propuesta se inauguró el 14 de julio, en el Palais de Glace y actualmente recorre distintos puntos del país, formando parte de los festejos de los 50 años de rock argentino que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo, por el Secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, y los responsables del área de Cultura, Aldo Di Caro y Marcos Cerchiara, el jefe comunal observó esta colección de fotografías, en su mayoría inéditas, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.
Dentro del camión de Cultura, instalado desde muy temprano frente a Plaza América, la música de Charly invitó a recorrer la muestra sobre uno de los mayores creadores de la música popular argentina. 
Acerca de quienes tomaron las fotografías
La muestra tiene a Charly García como el protagonista de las fotos tomadas por las artistas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.
Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.
Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.
Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir