INTEGRANTES DE ALCO DISERTARON SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Martes 03 de Oct de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

Organizado por la Secretaría de Salud y el grupo ALCO San Cayetano se llevó a cabo, el viernes pasado en el Espacio Cultural Municipal, una charla sobre alimentación saludable y sobrepeso en niños. La misma estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición, Mauro Galli y contó con el testimonio de Lucio Buompede, obeso recuperado quien se desempeña como tutor en más de 60 grupos.

La Secretaria de Salud, Luciana Sampayo fue la encargada de dar apertura a la jornada, agradeciendo la predisposición de los disertantes y celebrando el acercamiento del grupo ALCO San Cayetano al área municipal y deseando que “esto sea un puntapié para seguir trabajando en conjunto con esta problemática”.
Seguidamente, el Licenciado en Nutrición Mauro Galli, quien hace 14 años que trabaja en la fundación ALCO, comenzó la charla sobre alimentación saludable dando estadísticas sobre la epidemia de la obesidad en el mundo y en la Argentina.
Con las explicaciones de Galli y los testimonios de Buompede fue transcurriendo la charla, con preguntas de los asistentes que fueron respondidas una a una. Causas y consecuencias de la obesidad, cómo nos alimentamos; cómo nos damos cuenta si tenemos sobrepeso; por dónde empezamos para recuperarnos?, fueron algunas de las cuestiones tratadas.
En cuanto a la obesidad infantil se habló sobre la importancia de introducir frutas y verduras en la dieta de los niños, la práctica de la actividad física, ser ejemplo de buenos hábitos de vida, evitar dar plata para dulces, explicar consecuencias negativas de comer de más pero no prohibir, y demás temas de interés.
Al culminar la charla, la Secretaria de Salud hizo entrega de presentes a los disertantes.

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google