SE LLEVÓ A CABO LA 8ª FERIA GASTRONÓMICA

Lunes 11 de Sept de 2017 | Ver categoría Dirección de Deporte y Recreación

Compartir:

El pasado sábado, y a pesar de la lluvia, se realizó la 8ª Feria Gastronómica, un evento turístico, educativo y empresarial, lleno de sabores, aromas, texturas y capacitaciones, para el disfrute de toda la familia. 

Como en ediciones anteriores, quienes se acercaron al edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 disfrutaron de disertantes de primer nivel, stands con diferentes productos, y platos para degustar, entre otras exquisiteces. 
La Feria Gastronómica, organizada en forma conjunta por la Municipalidad de San Cayetano, el portal de noticias Caynet y la mencionada institución educativa tuvo su acto inaugural pasadas las 15 horas. Ya desde las 14 horas la gente pudo disfrutar de los productos de más de 50 emprendedores locales y regionales, distribuidos en la planta baja y planta alta del edificio y en distintas aulas. Como en la variedad está el gusto, en la feria hubo de todo: comida italiana, danesa, mexicana y francesa, chocolatería, pastelería, utensilios, condimentos y productos sueltos, barra de tragos, embutidos a base de carnes salvajes, entre otras sabrosas propuestas.
En el acto inaugural, el Intendente Municipal Interino Ignacio Marlats transmitió un saludo del Intendente Miguel Gargaglione, que al estar en uso de licencia no pudo estar presente. Luego recordó cuando dos jóvenes emprendedores del Portal Caynet, Jorge Dip y Hernán Urlacher, se acercaron al municipio para concretar el proyecto de una feria gastronómica, haciendo partícipe a la escuela Media. “Por supuesto que el municipio puso toda su maquinaria al servicio de esta idea. Este es un claro ejemplo de trabajo en equipo. Cuando el privado, la escuela pública y el Estado se ponen a trabajar, se pueden conseguir muchas cosas. Esta feria no es una feria más, forma parte de todos los sancayetanenses, está incluida en la agenda municipal”. En ese sentido, invitó a emprendedores y empresarios locales a acercar ideas y proyectos al municipio, “hay un estado municipal que los va a acompañar. San Cayetano necesita del aporte de lo privado para lograr el progreso”, aseguró. Por último, felicitó a los funcionarios municipales, de las áreas de Gobierno, Deportes, Turismo, Producción y Cultura, que trabajan codo a codo con las instituciones locales, y a todo el alumnado y equipo docente y directivo de la Escuela por el trabajo y el compromiso con la feria, destacando la importancia de la escuela pública en la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la democracia. 
Por su parte, la Directora del establecimiento educativo anfitrión, Mariana Adamini expresó su deseo de que los presentes se enriquezcan, prueben comidas que nunca hayan comido y pasen una tarde agradable. “Lo más importante de la feria es preservar la idea de que hacemos algo todos juntos, de que lo hacemos solidariamente. El eje de esta feria es el encuentro”. Luego agradeció a los expositores, a los alumnos voluntarios, a los docentes y al equipo directivo que cada vez está más comprometido. Resaltó la iniciativa de fomentar en esta edición el desayuno saludable y la continuidad del proyecto “en conserva”, entre otros proyectos, que les permiten usar la feria con fines pedagógicos y hacer aprendizajes en acción.
El Director de Contenidos del portal de noticias Caynet, Jorge Dip, agradeció a la Escuela el espacio brindado año tras año, e invitó a los presentes a subir a planta alta donde se encontraban expositores de Copetonas y de Reta promocionando la fiesta del mate y la torta frita. “Las distancias no son excusas para participar de los eventos (…) Hay gente de Necochea, de Orense, Balcarce, Ochandio, Tandil, gente de San Cayetano, y sabores internacionales. Todos tenemos cosas valiosas para mostrar. Año a año nos vemos sorprendidos por la calidad y la variedad”, concluyó.
Para esta edición, la dirección de Cultura y Educación se sumó con una propuesta artística: la intervención de tazas. Con distintas técnicas y materiales se exhibieron diferentes tazas transformadas artísticamente. Participaron de la convocatoria distintos grupos de la comunidad, como Papelnonos y establecimientos educativos, además de vecinos. El área también estuvo presente elaborando y ofreciendo para degustar unos exquisitos platos: orejas de carnaval y callos a la madrileña.
Desde la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación se repartió folletería, carpetas a los turistas interesados en conocer aun más la ciudad y a los disertantes, resaltando los paisajes de nuestras lagunas y playas. Además estuvieron promocionando el próximo evento, el enduro en Balneario San Cayetano.
Como cada año, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo interesantes disertaciones. La nutricionista Ángeles Somosa brindó una charla sobre el desayuno, la comida más importante del día. Julieta Harari, junto a su colega Luciana Liberali, presentó dos recetas de la pastelería árabe: la baklava y una torta especiada de dátiles. La Sommelier Internacional Alejandra López Alfaro ofreció una charla y degustación de vinos merlot.
Durante toda la jornada, el marplatense Pablo La Battaglia realizó varias intervenciones musicales de diferentes géneros (utilizando instrumentos de viento).


Diseño Render Design SC

Subir