ALUMNOS DEL JARDÍN 902 VISITARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Martes 29 de Agosto de 2017 | Ver categoría Proyecto integral planta recicladora

Compartir:

Niños de sala de 4, turno tarde del Jardín 902, acompañados por docentes y la directora del establecimiento, recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, junto a la referente del Plan Basura Cero Marianela Moyano y un operario de la Planta Gianfranco Beiza. 

Marianela recibió al grupo en el SUM. Allí las docentes y los chicos le contaron que estaban investigando sobre los residuos, y en especial sobre el papel, y hasta tenían una hipótesis de trabajo en relación a lo que pasaba con este residuo una vez que llegaba al lugar. Se les explicó cómo se separan los residuos en la localidad, cuándo se sacan a la calle, qué tratamiento reciben los residuos gracias al trabajo que realizan los operarios, y qué pasa con los residuos que se van de San Cayetano (reciclado y producción de nuevos productos). A través de un video vieron todo este proceso, con las máquinas en funcionamiento y los operarios en acción. Al recorrer el galpón de clasificación pudieron ir reconociendo la maquinaria y los sectores de trabajo, como así también la ropa de los operarios y las medidas de seguridad. Gianfranco les mostró las prensas y los fardos de papel. 
Antes de irse recibieron bolsas de tela para hacer los mandados, bolsas de friselina para los residuos del auto y una calcomanía que recuerda a las familias cómo deben separar los residuos en su casa y cuándo deben sacarlos a la calle.

 

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir