ANÁLISIS DE TRIQUINA

Martes 22 de Agosto de 2017 | Ver categoría Bromatología

Compartir:

En pos de minimizar los riesgos de contagio por triquina, la oficina de Bromatología recuerda a quienes comercializan embutidos de cerdo que es obligatorio contar con el análisis correspondiente. 

Por Ordenanza Nº 809/1998, el diagnóstico válido post faena de triquinosis es a través del método de Digestión Enzimática, siendo el único laboratorio habilitado para realizar este análisis FADESCA, ubicado en Rivadavia Nº 233. (Está prohibida la técnica de triquinoscopia directa que puedan realizar ciertas veterinarias).
Asimismo, para vender el producto éste debe contar con el rótulo indicativo, caso contrario puede ser decomisado o intervenido. Quienes producen embutidos para consumo familiar, también deben realizar el análisis de triquina, recordando que no están autorizados bajo ningún concepto a comercializar el producto. 
Se aconseja a los ciudadanos no consumir embutidos de dudosa procedencia ya que podrían contraer la enfermedad. Ante cualquier duda consultar en Bromatología al teléfono 470327.

Diseño Render Design SC

Subir