PROFESIONALES DISERTARON SOBRE LACTANCIA MATERNA

Jueves 03 de Agosto de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

En el marco de la semana de Lactancia, la Secretaría de Salud a través del servicio de Lactancia del Hospital brindó charlas informativas sobre Lactancia Materna. Las mismas se realizaron los días lunes y martes de la presente semana, y estuvieron a cargo de la profesional del área, Natalia Escalada y la médica ginecóloga Claudia Ochoteco.

Allí, junto a embarazadas y madres de lactantes, las profesionales fundamentaron la importancia de la leche materna (alimento ideal e inigualable para el crecimiento y desarrollo de los niños) desde la hora de oro (primera hora de vida del bebé), explicaron las posiciones ideales para amamantar, la preparación de las mamas, la bajada de la leche, mastiti y demás cuestiones que fueron surgiendo durante las charlas.
Las principales recomendaciones que dieron las especialistas para una lactancia exitosa fueron:
Prepararse para la lactancia durante el embarazo y contar con el apoyo del equipo de salud. Desde los primeros controles médicos durante el embarazo, el médico se encargará de orientar a la mujer para la futura lactancia. El acompañamiento del equipo de salud consiste en promover la lactancia materna exclusiva, revisar los pechos de la madre durante los controles prenatales, responder todas sus dudas y alentar su participación en grupos de apoyo a la lactancia.
Comenzar a amamantar dentro de la primera hora de vida.
Amamantar a demanda, tanto de día como de noche, cuando el bebé lo pida. Esto favorece que la madre produzca toda la leche que su hijo necesita.
Para que la lactancia sea exitosa y placentera, la mujer debe estar cómoda, tranquila y predispuesta, mientras que el bebé debe estar bien sostenido y seguro.

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google