GARGAGLIONE RECORRIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Jueves 27 de Julio de 2017 | Ver categoría

Compartir:

Playón polideportivo
Ejecutándose significativas obras de infraestructura que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los sancayetanenses, el Intendente Miguel Gargaglione supervisó el avance en las tareas de algunas de ellas.


En compañía del Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el Secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, y el Secretario Técnico, Luis Pérez, el jefe comunal inició la recorrida en el barrio de la Capilla de la Resurrección. Allí observó la construcción del playón polideportivo donde, culminada la instalación del servicio de agua potable, personal contratado se encuentra concretando la instalación eléctrica. Del mismo modo, ya se han colocado las estructuras para el emplacado del cielorraso. 
La obra, cuyo presupuesto es de $ 2.733.090, es financiada por el gobierno provincial. Incluye la construcción de un playón polideportivo de 405 m², para la práctica de diversas disciplinas; una sede deportiva compuesta por vestuarios, baños, oficinas administrativas/sala de primeros auxilios, y una galería semicubierta, totalizando 101m². También prevé la realización de 44 m² de senderos y la colocación de 4 columnas de iluminación.
Recordemos además, que el mencionado barrio fue incluido en el Plan de pavimento urbano cuya 4ª etapa está próxima a culminarse. Los planes de vivienda del lugar ya cuentan con sus cuadras pavimentadas.


Programa hábitat
Seguidamente los funcionarios se dirigieron al sector donde se concretan las obras correspondientes al Plan de mejoramiento barrial Hábitat, que beneficiará a más de 130 familias que habitan los barrios Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario (3ª y 4ª etapa). Sorprendidos por el intenso movimiento que se registra en el sector, Gargaglione observó la construcción del centro comunitario (NIDO), el recambio de aberturas en 63 viviendas, y la realización de veredas. Esto último se aplicará en las 4 manzanas comprendidas entre las calles Justo Girado, 1º de mayo, España y Rivadavia, y 2 manzanas entre 1º de mayo, Sgto Cabral, Moreno y Rivadavia.
El Programa Hábitat, financiado por el Gobierno Nacional por un total de $ 10.241.156, prevé además la construcción de playón deportivo y espacio de esparcimiento (plaza); instalación de basurines y árboles de vereda; colocación de puntos limpios de uso común; la realización de una intervención artística colectiva (pintada de mural); torneos de fútbol y jornadas recreativas para toda la familia, y trabajo de educación-concientización con niños de 6 a 12 años de edad en relación a la separación domiciliaria de residuos.

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google