EL INTENDENTE GARGAGLIONE RECIBIÓ AL DIRECTOR DE ÁREAS PROTEGIDAS

Jueves 27 de Julio de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

El intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho a Marcelo Martínez, Director de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El funcionario vino acompañado por el guardaparques Daniel Mac Lean, encargado de la protección del cauquén colorado.

Durante el encuentro se trataron temas referidos a la reserva del arroyoZabala, tales como la posibilidad de concretar una demarcación y colocación de cartelería en el lugar y el trabajo de concientización en cuanto a la preservación de especies que se puede realizar en las escuelas del Distrito.
Asimismo, hablando específicamente del cauquén colorado (especie en peligro de extinción), González destacó las políticas de conservación y prohibición de caza que dispone el jefe comunal, medidas que benefician al ave para poder reproducirse. 
Comúnmente conocidas como “avutardas”, los cauquenes realizan grandes movimientos migratorios desde el extremo sur de Argentina y Chile hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires. 
En sus vuelos migratorios, los cauquenes conforman bandadas mixtas en las que se incluyen el cauquén común, el cauquén real o de cabeza gris y el cauquén colorado, esta última especie fue declarada Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires y por ello la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, lleva a cabo intensos operativos de fiscalización contra la caza ilegal de estas especies.
De la reunión participaron también el Subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde, la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, y el Coordinador de Medio Ambiente, Marcos Cuesta.

Diseño Render Design SC

Subir