SAN CAYETANO HABLA DE DISLEXIA

Lunes 24 de Julio de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

Con la organización del grupo Dislexia-discalculia San Cayetano y el auspicio de la Secretaria de Salud, el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 9:30 hs en el Espacio Cultural Municipal, se desarrollará el 1ª encuentro sobre dislexia.

Durante la jornada se abordarán temas tales como signos de alerta; consecuencias emocionales; ¿Cómo ayudar a mejorar la autoestima del niño?; aprendizaje multisensorial; adaptaciones áulicas.
Disertarán Paula González Bourguet; Claudia Homar de Winkler y Leticia Altuna, todos ellos miembros de Dislexia Buenos Aires; Virginia Rodríguez, Embajadora de Disfam Argentina en Mar del Plata; las psicopedagogas Daiana Chacano y Micaela Ciancaglini; Graciela Trueba, docente de educación especial e integrante de gabinetes especializados en niños con DEA; la Dra. Yanina Lagrange, pediatra; además de una mesa testimonial a cargo de mamás. 
El objetivo de esta jornada es acercarle a la comunidad (salud, docente, familia) información, herramientas y técnicas para abordar a un niño con DEA (dificultad específica del aprendizaje) dentro y fuera del aula. La misión de este encuentro es llevar un mensaje positivo y alentador de dicha dificultad para favorecer el aprendizaje de los niños.

¿Qué es la dislexia?
Es una condición neurobiológica, en niños sanos e inteligentes, que afecta la adquisición de la lectura en forma fluida, exacta y automatizada, es decir niños que tienen toda la estimulación cognitiva, no logran la lectura esperada acorde a su edad. No solamente se ve afectada la decodificación de FONEMA-GRAFEMA, (como suena una letra y como se representa gráficamente) sino también se ve afectada la escritura, el cálculo matemático, la memoria a corto plazo y la orientación.

Diseño Render Design SC

Subir