REACONDICIONAN EDIFICIOS PÚBLICOS EN EL BALNEARIO AVANCES EN LA REFACCIÓN DEL PARADOR TURÍSTICO

Lunes 24 de Julio de 2017 | Ver categoría Obras actuales

Compartir:

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios a vecinos y turistas que optan vacacionar en el Balneario San Cayetano, la Municipalidad local continúa concretando obras en edificios y espacios públicos.

En ese sentido, a buen ritmo avanza la refacción del Parador Turístico, ubicado frente a la costa marítima. La refuncionalización, refacción y ampliación del inmueble se planificó con el objetivo de destinarlo a Bar/Restaurante. 
Personal contratado encargado de la obra, se encuentra ejecutando las tareas de emplacado de los tabiques internos, colocando el piso en el sector de la cocina y concretando las instalaciones de energía eléctrica, agua, gas y desagües cloacales. 
El nuevo edificio constará de una sala cubierta de 80 mts² con capacidad para 50 personas, una terraza de 50 mts² para 35 personas, y salas de servicios (sanitarios, depósito, cocina) de 76 mts². El costo estimado de la obra es de $ 1.600.000, estimando su finalización para el inicio de la próxima temporada estival.


AMPLIACIÓN DEL FOGÓN EN LA COLONIA DE VACACIONES

Con el continuo crecimiento de la Villa Balnearia, y el consecuente aumento de contingentes que se alojan en la Colonia de Vacaciones, la ampliación del fogón lindante a ésta se convirtió en una obra necesaria.
Si bien al edificio principal se le han realizado notables mejoras en los últimos meses, como la instalación del sistema de calefacción y aire acondicionado, recambio de techo y colocación de cielorraso en la sala comedor, colocación de nuevas aberturas y luminarias, al sector del fogón aún no se le han realizado mejoras significativas, resultando insatisfactorio para la función que cumple.
Es por ello que se decidió ampliarlo con la construcción de un semi-cubierto y un sector de cocina con mesada, bacha, cocina a gas y lugares de guardado, al tiempo que se acondicionará el edificio existente con cambio de aberturas y pintura total del fogón.
Actualmente, personal encargado de la obra concreta los cimientos y mampostería de elevación en el sector a ampliar, para luego continuar con el armado de la estructura del techo.
Simultáneamente se concretan las adquisiciones de las aberturas de aluminio y materiales para realizar el recambio de un sector del techo y la instalación eléctrica de todo el edificio principal.


Por otro lado, se trabaja en el acondicionamiento del predio de la Laguna La Salada, ubicada en el ingreso al Balneario. 

Para ello, personal municipal amplia el sector de “playa” del lugar, rellenando y nivelando con arena un amplio sector del complejo.

Diseño Render Design SC

Subir