PUNTO LIMPIO EN DEFFERRARI

Lunes 10 de Julio de 2017 | Ver categoría Proyecto integral planta recicladora

Compartir:

Esta semana personal de Basura Cero instaló un punto limpio en Defferari, en respuesta a inquietudes y necesidades planteadas por las docentes y los alumnos de la Escuela Primaria N° 3 y el JIRIMM N° 2 al Subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde. 

Esta acción se enmarca en un proyecto educativo que ambos establecimientos comparten y vienen desarrollando desde el año pasado en relación a los residuos en un medio rural. En ese sentido, las docentes hace unos meses invitaron a la responsable de Basura Cero Marianela Moyano para hablar con los niños sobre el lombricompuesto. En dicha oportunidad los niños demostraron su conocimiento respecto a cómo separar los residuos en cada casa y profundizaron lo que conocían sobre el reciclado de residuos orgánicos que realizan las lombrices californianas. 
El punto limpio instalado recientemente los ayudará a realizar correctamente la separación de residuos y recuperar material inorgánico reciclable de sus hogares, el cual llegará en buenas condiciones a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, en lugar de quemarse o enterrarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir