SAN CAYETANO PARTICIPÓ DEL1° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PROGRAMA ENVIÓN

Miér 24 de Mayo de 2017 | Ver categoría Envión

Compartir:

El equipo técnico local del Programa Envión participó del Primer Encuentro de Capacitación “Experiencias Compartidas” realizado en Mar del Plata el 17 y 18 de mayo. Joela Torres y Stefanía Di Caro fueron expositoras en el panel referido a “Buenas Prácticas de Inclusión Juvenil”. 

encuentro 1.jpg

Al encuentro asistieron más de 350 representantes del Programa Envión de 74 municipios. La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, acompañado por el Ministro de Gobierno Joaquín De la Torre y la Directora del Programa Envión Viviana Devoto.
López Medrano expresó su deseo y el de la gobernadora María Eugenia Vidal de que el Envión se consolide y siga creciendo. “Todos los días trabajamos para el fortalecimiento de Envión, cancelamos las deudas, aumentamos las becas, abrimos 17 sedes nuevas porque los más de 30 mil jóvenes que participan son una prioridad”.
El programa Envión, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 337 sedes donde concurren chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

SAN CAYETANO PRESENTE
Durante dos días se expusieron experiencias de 5 sedes, entre ellas San Cayetano. En esta oportunidad las representantes de nuestra localidad fueron Stefanía Di Caro y Joela Torres, quienes forman parte del equipo de coordinadores del Programa Envión. Durante la disertación, ambas coordinadoras hicieron referencia al modo en que funciona el programa en nuestra ciudad, que actualmente cuenta con sede propia, en el Espacio Cultural Municipal, y trabaja con más de 60 adolescentes y jóvenes, entre los cuales hay quienes perciben la beca, otros están inscriptos a la espera del alta y algunos son participantes, aunque no reúnen las condiciones para ser becados. Actualmente están trabajando, junto a Matías Agel que forma parte del equipo técnico, en distintos proyectos relacionados con el arte, el trabajo comunitario y la producción, articulando acciones con distintos actores de la comunidad. 
Joela y Stefanía proyectaron el audiovisual que realizaron con los jóvenes y con Matías sobre “Grooming”, trabajo que resultó ganador del concurso organizado por Envión junto a Unicef. Contaron el proceso de trabajo, los objetivos y resultados de la experiencia. 

NOVEDADES
Durante el encuentro se anunciaron nuevas acciones que llegarán a los beneficiarios, relacionadas con las nuevas tecnologías. Se trata del “Envión Conecta” del Ministerio de Modernización y el “Programa Asistiré” del Ministerio de Educación de la Nación. El primero brindará capacitación en más de 150 cursos a través de una plataforma virtual, mientras que el segundo buscará facilitar la inclusión en la educación obligatoria de los jóvenes.

encuentro 2.jpg

encuentro 3.jpg

Diseño Render Design SC

Subir