ESTACIÓN CIENCIA EN SAN CAYETANO

Jueves 18 de Mayo de 2017 | Ver categoría Cultura

Compartir:

¿Viste alguna vez las imágenes que capta un dron en vivo y en directo? ¿Conocés cómo funcionan las impresoras 3d?¿Te interesa saber sobre robótica? ¿Querés conocer cómo era el mundo de la megafauna y la paleontología? ¿Te gustaría escuchar narraciones y leer sobre relatos que traten de asombrosos descubrimientos, viajes espaciales y fantasía? ¿Querés descubrir los secretos de la animación audiovisual? ¿sabés qué es la física cuántica? Entonces, vení a #Estación Ciencia. Jueves 18 y viernes 19 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 19 hs. Sábado 20 de 16 a 20 hs., todo en el Espacio Cultural Municipal.

estacion ciencia mayo.png

#Estación Ciencia es una feria itinerante destinada, especialmente, a las familias y los niños. La feria se conforma de diversas “estaciones”, en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas te acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, así que todos los que la visiten participarán de manera activa, serán una parte esencial de ellas. 
La particularidad de Estación Ciencia es que surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y los Municipios. 
Los días jueves y viernes a partir de las 8:30 horas, divididos en grupos, alumnos de los distintos niveles de enseñanza recorrerán las distintas “estaciones”, recibiendo información y realizando actividades. Además las experiencias locales “Fermentación de la levadura del CFP Nº 401” y “Paleontología en San Cayetano” tendrán sus espacios para contar sus trabajos. De 18 a 20 horas #Estación Ciencia podrá ser visitada por público en general.
El viernes 19 a las 20 horas se desarrollará el Acto de clausura con presencia de autoridades y la participación de los talleres de Educación y Cultura de Danzas Latinas, Contemporáneas y Papelnonos.
Finalmente el sábado 20, #Estación Ciencia estará abierta a todo público, de 16 a 20 hs.

CAPACITACIONES QUE SE DICTARÁN
Viernes 19 a las 14 horas.
¿Qué es la pintura rupestre y para qué se usó en la pampa oriental?
A cargo de la Dra, Diana Mazzanti, perteneciente al Laboratorio de Arqueología Regional Bonaerense, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Dirigido a docentes y público en general

Sábado 20 a las 16 horas
Matemáticas: creatividad y entusiasmo en el aula
A cargo de la Dra. Natalia Bondino. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Dirigido a docentes y a partir de las 16:45 al público en general

Sábado 20 a las 17:30 horas
Narración y lectura recursos para despertar la imaginación
A cargo de la narradora Silvina Mennuti de Verdevioleta
Dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.

Diseño Render Design SC

Subir