REMODELACIONES EN EL TEATRO “TULIO COSENTINO”

Miér 19 de Abril de 2017 | Ver categoría Obras actuales

Compartir:

A días de las presentaciones teatrales del programa AcercArte en nuestra ciudad, se culminaron las tareas de acondicionamiento de la superficie del escenario correspondiente al Teatro Municipal “Tulio Cosentino”.

teatro mejoras 1.jpg

Si bien la estructura del mismo se encuentra en buenas condiciones, la terminación superficial del piso presentaba imperfecciones que impedían el normal desarrollo de las actividades que allí se desarrollan, lo que significaba un peligro para la integridad física de quienes actúan sobre el mismo.
Para ello se colocó sobre el machimbre existente una capa de placas de madera multilaminado fenólico de 18 mm de espesor, fijada al piso mediante tornillos autoperforantes. Además se colocó otra capa de placas de madera MDF de 8 mm, culminando la tarea con el pintado utilizando pintura para piso tipo “Loxon pisos” color negro.
Asimismo se remodeló el acceso a la parte posterior del escenario por Av. San Martín, lo que facilitará la circulación de los actores sobre el mismo, fundamentalmente en el sector izquierdo mirando hacia el público.
Para ello primeramente se construyó un muro de ingreso, luego se procedió a desamurar la puerta existente para colocarla en el nuevo sector. A partir de allí se demolió la losa y la mampostería existente desde el interior, concluyendo con la realización del contrapiso y carpeta, el revestimiento de mampostería de LC panderete, el zócalo exterior y la pintura correspondiente.
El proyecto contempló también modificaciones en el patio de luz lindante al hall del Teatro. Allí se retiró la tierra de los canteros y se reparó el azotado hidrófugo de los mismos, colocando en su reemplazo piedra partida. Del mismo modo, se colocó una cubierta de chapas de policarbonato transparente y estructura de madera, como así también una reja metálica que permita la ventilación pero a su vez impida el acceso de palomas y otras aves, las cuales han producido un deterioro importante del mencionado sector.

teatro mejoras 2.jpg

teatro mejoras 3.jpg

teatro mejoras 4.jpg

Diseño Render Design SC

Subir