7 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: HABLEMOS DE DEPRESIÓN

Lunes 10 de Abril de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

El 7 de abril se conmemora el Día de la Salud en el mundo entero, fecha dedicada a impulsar medidas para fomentar el acceso a la asistencia médica de todos los seres humanos de la tierra.

dia salud 2.jpg

Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña sobre el trastorno de depresión que puede afectar a personas de cualquier edad, en cualquier etapa de la vida.Con el lema “Hablemos”, la iniciativa refuerza que hay maneras de prevenir la depresión y también para el tratamiento de ella, teniendo en cuenta que puede llevar a consecuencias graves. 
A propósito de esta fecha y respondiendo a la consigna “Hablemos de depresión”, la Secretaría de Salud local organizó para esta semana una serie de actividades durante tres encuentros en el Hogar de Ancianos, articulando acciones con varios profesionales y diferentes grupos de la comunidad.El día lunes se realizarán acciones en las escuelas de nivel secundario. Todas estas iniciativas buscan lograr que la población esté más y mejor informada sobre la depresión, que quienes la padecen puedan pedir ayuda y que la familia, amigos y colegas de quienes estén deprimidos sepan cómo ayudar.

LA DEPRESIÓN 
La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google