SE REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PODA Y MANEJO DEL ARBOLADO URBANO

Jueves 06 de Abril de 2017 | Ver categoría Producción

Compartir:

San Cayetano fue sede de un encuentro organizado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección de Bosques y Forestación, sobre poda y conducción de especies del Arbolado Urbano. El mismo tuvo lugar el día lunes en horas de la mañana en el SUM Municipal. 

poda 1.jpg

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Forestal José Garcés, quien habló de los lineamientos básicos y técnicas para lograr el manejo adecuado del Patrimonio Forestal, permitiendo que perdure en el tiempo para beneficio de generaciones futuras. 
Durante la jornada se brindaron conocimientos sobre tipos de poda, métodos de corte, época, tratamientos posteriores al corte, podas extremas, herramientas de corte, seguridad de personas y bienes, y mantenimiento y buen manejo de maquinarias y herramientas.
Luego se realizó una demostración práctica en Plaza América. 
Asistieron personas directamente vinculadas con las tareas de poda, comprendiendo funcionarios y personal municipal de Chaves, Lobería, Laprida, Maipú y Ayacucho. De nuestra localidad estuvieron presentes el Subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde, el Director de Espacios Verdes Marcelo Lacoste, dos empleados municipales responsables de tareas de poda y uno del Vivero Municipal, y dos empleados de la Cooperativa Eléctrica.

poda 2.jpg

poda 3.jpg

poda 5.jpg

poda 6.jpg

 

Diseño Render Design SC

Subir