SE REALIZÓ LA COLECTA DE SANGRE PARA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

Martes 04 de Abril de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

La Secretaría de Salud a través del Servicio de Hemoterapia realizó una nueva colecta de sangre, en el Hospital Municipal, el sábado 1° de abril, celebrando el Día del Donante Voluntario de Médula Ósea. El lema era: “Doná vida en vida. Doná médula ósea”. Los resultados fueron muy buenos.
El objetivo fundamental fue incrementar el número de donantes en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (o médula ósea), que forma parte de un Registro Mundial. 

colecta abril 2.jpg

Durante el transcurso de la mañana, y pasado el mediodía, se realizaron 53 extracciones de sangre, de las cuales 9 fueron “nuevos donantes” (donaron sangre por primera vez). De esos 53 donantes, 33 se inscribieron en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (de los 20 restantes, muchos ya se habían registrado en oportunidades anteriores, y tros no pudieron registrarse porque tenían más de 55 años de edad). 
La actividad fue encabezada por los técnicos del Servicio de Hemoterapia, Nadia Arias y Enzo Chioli, quienes estuvieron acompañados por otros profesionales de la salud: Milton Vargas, Stella Monges y Nelly Aparicio, y por la Secretaria de Salud Luciana Sampayo. Colaboraron además Lucía Merzario, Tomás Linch y Agustín Andersen, jóvenes que han participado de colectas anteriores con similares tareas a las que cumplieron el sábado: distribuyeron folletos, completaron los registros de los donantes y sirvieron el refrigerio. 
El desafío se renueva: generar entre los sancayetanenses el hábito de donar sangre. En otras palabras, se busca sumar nuevos donantes y que éstos donen sangre de manera habitual (dos veces por año). 
Quienes todavía no son donantes de sangre y quieren serlo, pueden acercarse al Hospital Municipal, de lunes a viernes, por la mañana para concretar su donación. Sólo tienen que tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y desayunar (mate, café, té con azúcar o edulcorante, jugo, gaseosa, etc., sin ingerir leche ni materia grasa). Con una simple donación de sangre, y manifestando su consentimiento, también pueden ser ingresados al Registro Nacional de Médula Ósea (en este caso no deben superar los 55 años de edad). Recordemos que este registro sirve para encontrar donantes de médula ósea. En caso de encontrar una compatibilidad del 100 % entre un donante que figure en el registro con un paciente que necesite un trasplante de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), desde el INCUCAI se contacta a ese donante y se le pregunta si sigue teniendo la voluntad de donar. En caso de que su respuesta sea afirmativa, se produce la donación (el donante no tiene que viajar, y elige el método a través del cual quiere donar). 
Para más información: www.incucai.gov.ar/cph.

Más fotos de la colecta en Facebook: Prensa San Cayetano. 

colecta abril 3.jpg

colecta abril 1.jpg

colecta abril 4.jpg

colecta abril 5.jpg

colecta abril 6.jpg

colecta abril 7.jpg

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google