DONÁ VIDA EN VIDA

Miér 29 de Marzo de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

Recordamos que el sábado 1° de abril, de 8 a 12 horas, en el Día del Donante Voluntario de Médula Ósea, se realizará una colecta de sangre en el Hospital Municipal. 
Con el objetivo de difundir esta acción, quienes promueven la donación de sangre y buscan generar conciencia sobre su necesidad e importancia, se tomaron fotografías con las consignas DONÁ VIDA EN VIDA y DONÁ MÉDULA. 

dona 1.jpg

El viernes pasado fue el turno del plantel y equipo técnico de Sportivo, mañana será el turno de Independiente, y hoy se sumaron a la propuesta personal de los distintos servicios del Hospital Municipal y directivos. 
Quienes tienen dudas sobre este tema, pueden enviar un mensaje por Facebook (San Cayetano Hemoterapia), o concurrir al Hospital Municipal y hablar personalmente con los técnicos de dicho servicio. 

dona 2.jpg

dona 3.jpg

DONÁ SANGRE, LO LLEVÁS EN LAS VENAS
Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), conocido popularmente como trasplante de médula ósea. 
Sólo entre un 25% y un 30% de esos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes (hay un registro nacional y una red internacional). 
Sólo 1 de cada 40 mil es 100% compatible.
Las CPH se donan en vida. La donación de CPH es un acto voluntario, libre, gratuito y solidario. El 1° de abril, doná sangre, inscribite en el registro de donantes de médula ósea, alguien te necesita.

dona 4.jpg

dona 5.jpg

dona 6.jpg

dona 7.jpg

dona 8.jpg

dona 9.jpg

Diseño Render Design SC

Subir