EL HOSPITAL MUNICIPAL SERÁ SEDE DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA

Miér 15 de Marzo de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG) organizarán la 21ª edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.El evento se desarrollará el viernes 17 de marzo de 2017, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, impulsada por la World Glaucoma Association.

glaucoma.jpg

Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997 gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos. En San Cayetano será realizada por la Secretaria de Salud, a través del Doctor Yamil Alfaro Cisneros, el viernes 17 de marzo de 9 a 12 horas en el Hospital Municipal. Allí, de manera totalmente gratuita, se hará control de presión intraocular y revisión de la papila del nervio óptico a quienes se acerquen. Se atenderá por orden de llegada, y los resultados serán registrados en el sistema ABEL.

MÁS INFORMACIÓN REFERIDA A LA CAMPAÑA
La campaña, totalmente gratuita, está dirigida a toda la población, sin límites de edad.
Durará sólo ese día: viernes 17 de marzo de 2017, en Hospital Municipal, de 9 a 12 hrs.
Los exámenes (control de presión intraocular y revisión de la papila del nervio óptico) se realizan en un par de minutos y son indoloros.
Al finalizar los exámenes, se comunica al paciente en pocos minutos si hay indicios de que está desarrollando glaucoma o no. 
GLAUCOMA: lo más importante
El glaucoma es una enfermedad de los ojos quegenera daños irreversibles en la vista. Es peligrosoporque no suele presentar síntomas en suscomienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “elladrón sigiloso de la visión”.Pero con un diagnósticooportuno y un tratamiento adecuado, la granmayoría de los pacientes con glaucoma conservasu visión.
Para combatir el glaucoma, así como otras patologíasoculares, hay dos estrategias que no fallan:mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.
Deben estar más atentas aquellas personas que:tienen más de 40 años;
tienen familiares directos quepadecen glaucoma;han sufrido traumatismosen los ojos;usan corticoides(en cualquier formato).

Diseño Render Design SC

Subir