GAS: SAN CAYETANO TENDRÁ TARIFARIA DIFERENCIADA POR SER CONSIDERADA COMO "ZONA FRÍA"

Lunes 13 de Marzo de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

Luego de gestiones del intendente Miguel Gargaglione ante los organismos competentes, el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció el viernes último la recategorización tarifaria del gas para los consumidores de San Cayetano, al igual que otras 24 localidades del interior, por ser consideradas como "zona fría". 

gas.jpg

El pedido había sido realizado oportunamente por el propio intendente y por Ignacio Marlats, apoderado de la Municipalidad y de la OMIC local, mediante una presentación formal ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), donde se solicitaba, entre otras cosas, que se eleven los topes de consumo para permanecer en categorías inferiores, asimilándonos a regiones con características climatológicas similares.
En este sentido, los beneficios que incluyen esta medida corresponden a un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. 
La decisión fue tomada luego de que el ENARGAS analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.
El informe del ENARGAS elevado al Ministerio de Energía de la Nación exige la adopción del cuadro tarifario de Bahía Blanca para 25 distritos ubicados al sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredón.

Diseño Render Design SC

Subir