MÁS DE 30 FAMILIAS RECIBIERON SUS ESCRITURAS

Jueves 09 de Marzo de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

A tan sólo cinco meses de la última visita de la Escribanía General de Gobierno, el martes último se volvió a realizar un acto de escrituración social en nuestra ciudad. En esta oportunidad 31 vecinos de la localidad pudieron llevarse los títulos de propiedad de las viviendas que habitan desde hace años y festejar el importante evento con sus familias.

escrituras 1.jpg

El acto, desarrollado en el Espacio Cultural, estuvo encabezado por el Intendente Miguel Gargaglione, quien agradeció la presencia del Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, además de mostrarse orgullos de “poder recibir por segunda vez en menos de un año al Escribano general de Gobierno” y aclaró que “no es común que se dé esto. No es solamente un funcionario el que está recorriendo la provincia de Buenos Aires, sino que son todos los funcionarios a nivel provincial, incluida la Gobernadora María Eugenia Vidal quien en 14 meses de gestión visitó los 135 distritos; hoy tenemos un Estado presente, activo”.
Finalmente, el notario Rospide felicitó a los presentes y les aseguró que “cuando entren a sus casas va a ser distinto, van a estar entrando a la casa que el Estado les reconoce como de ustedes. Esa casa no se la van a poder quitar y la van a tener para dejárselas a sus hijos o a sus nietos el día de mañana”. 
“La gobernadora nos ha encomendado recorrer la Provincia y trabajar para que cada vecino pueda tener su escritura y así tener uno de los derechos fundamentales como lo es el de propiedad”, concluyó el Escriba General de Gobierno. 
Cabe destacar que cada una de las 31 escrituras entregadas fue gestionada de forma gratuita por la Asesoría Legal del Municipio, gracias al plan de escrituración social que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal para garantizar el derecho a la vivienda a cada uno de los ciudadanos bonaerenses que lo requiera.

MÁS VIVIENDAS
En su discurso, el intendente Miguel Gargaglione anunció buenas noticias con respecto a las soluciones habitacionales ya que recientemente “hemos recibido el anticipo financiero para continuar con nuestro compromiso de seguir con 20 viviendas del Barrio Centenario, además tenemos un avance de obra del 50% de las otras 20 que se iniciaron el año pasado; todo ello gracias a la decisión política de la Gobernadora de destinar fondos a los municipios por el CUD, de manera equitativa, cosa que nunca se había hecho”. Del mismo modo anunció que se están girando los fondos para iniciar 22 viviendas del Plan Compartir, donde los terrenos son propiedad de los beneficiarios.

escrituras 2.jpg

Diseño Render Design SC

Subir