OBRAS PARA EVITAR ANEGAMIENTOS SUBSECRETARIO DE AGROINDUSTRIA RECORRIÓ OBRAS FINANCIADAS POR LA CARTERA NACION

Jueves 23 de Febrero de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

Con el objetivo de observar las obras financiadas por su cartera, tendientes a la recuperación de caminos rurales y limpieza de canales, el martes último visitó nuestra ciudad Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Tras ser recibido por el Intendente Miguel Gargaglione en su despacho, junto al Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y el Secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, el funcionario nacional recorrió las zonas de trabajo. En primera instancia supervisó alteos y colocación de tubos de alcantarillas en camino municipal conocido como “Ortiz”, para luego hacer lo propio con la limpieza y canalización del cañadón seco.

Acompañaron en la recorrida, además del Intendente Gargaglione, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea‎; el Director de Vinculación con Provincia, Municipio y ONG’s Augusto Gherardi Arbizu; como así también el Secretario Técnico municipal, Luis Pérez y el Director Vial, Lucio Cinalli.

La limpieza de 16,5 km del Cañadón Seco en la zona de Colonia Rivadavia, la colocación de tubos de alcantarilla en distintos caminos rurales del Partido, como así también el levantamiento de caminos en sectores específicos, son las obras contempladas en el convenio firmado oportunamente con la cartera que encabeza Ricardo Buryaile, quien realizó un aporte de $ 2.534.770 utilizando recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Estos trabajos tienen un impacto altamente positivo para la producción agropecuaria ya que favorecerán al escurrimiento de las aguas en caso de abundantes precipitaciones, evitando los anegamientos de campos y caminos rurales.

Al respecto, el Subsecretario Hugo Rossi destacó no solo el avance de las obras, las cuales se realizan con maquinaria y personal municipal, sino también la materialización de las mismas, producto de un proyecto elaborado de manera consciente y pormenorizado, demostrando las reales necesidades de los sectores involucrados.

En horas de la tarde, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión en la Sociedad Rural con productores y representes de entidades a efectos de dar a conocer las herramientas y programas que ofrece su cartera, para luego dar participación a los presentes  respecto de la situación local del campo y de las problemáticas de los actores agropecuarios sancayetanenses.

Esta es la segunda vez en poco tiempo que Hugo Rossi visita San Cayetano, ya que el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de Nación fue uno de los oradores invitados al Foro de Intendentes Radicales realizado en marzo del año pasado.

 

VISIT ROSSI.JPG

VISITA HUGO ROSSI.JPG

VISITA ROSSI.JPG

VISITAS ROSSI.JPG

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google