GESTIONES TENDIENTES PARA LOGRAR EL CERTIFICADO DE “MUNICIPIO SALUDABLE”

Lunes 13 de Febrero de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

La Secretaria de Salud, Luciana Sampayo asistió ayer al Encuentro Provincial de Municipios Saludables de Buenos Aires Sur, organizado por la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación. 
La inauguración del Encuentro, realizado en el Valle de Tandil, estuvo encabezada por el director Nacional de Integración Sanitaria Federal, el doctor Juan Carlos Ponce; el odontólogo Miguel Redolatti, en representación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y el intendente de aquella ciudad, Miguel Lunghi. 

muni saludable 1.jpg

El temario del encuentro incluyó un repaso de la Estrategia del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, disertación a cargo de la Lic. Luisa Ballejo (referente nacional del programa); Gestión integral de residuos sólidos urbanos, a cargo del Lic. Ricardo Benítez; las acciones contra la proliferación de mosquitos para evitar enfermedades, brindada por el Lic. Jorge Kuruc, y el Programa Nacional de Control de Tabaco, cuya disertante fue la Lic. María Elisa Padrones.
El objetivo principal fue impulsar a los distintos municipios a formar parte del Programa. Allí se remarcó que un Municipio Saludable es aquel donde sus líderes políticos se comprometen con la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la salud de su población, con participación comunitaria, acción intersectorial e interjurisdiccional, y trabajo en promoción de la salud.
Un Municipio Saludable se construye a través de cuatro fases donde se fortalecen las capacidades locales para el diseño y gestión de políticas públicas saludables. Si bien San Cayetano está adherido al mismo, la propuesta es avanzar en las estrategias del Programa que categoriza a las ciudades para lograr la certificación que lo acredita como tal. Para ello, Luciana Sampayo dialogó con los referentes del Ministerio acerca de los pasos a seguir, documentación a presentar y acciones a desarrollar para, de ese modo, pasar a la siguiente fase hasta llegar a obtener la membrecía.

muni saludable 2.jpg

muni saludable 3.jpg

muni saludable 4.jpg

muni saludable 5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google