REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LUCHA CONTRA PLAGAS

Lunes 16 de Enero de 2017 | Ver categoría Producción

Compartir:

Con la presencia del Subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde; representantes del INTA, Fundación agropecuaria San Cayetano, Ingenieros Agrónomos, productores rurales y aeroaplicadores se desarrolló anoche una nueva reunión de la Comisión local de lucha contra las plagas e inclemencias climáticas, encabezada por su presidente Daniel Intaschi.

En esta oportunidad el tema central fue la evaluación sobre la solicitud de la Emergencia agropecuaria por sequía, coincidiendo en que si bien la situación es sumamente compleja, la misma se decidirá una vez finalizada la etapa de la siembra gruesa. Con los porcentajes reales de lo sembrado y las pérdidas por falta de lluvia se definirá el tema de manera conjunta.
La tucura también formó parte del temario. Al momento la presencia de estos insectos es la habitual para la época del año (en algunas zonas en mayor cantidad y en otras en menor), no representando mayores complicaciones. De todas maneras, representantes de la Comisión continuarán monitoreando el Partido, existiendo la posibilidad que personal del Ministerio de Producción se acerque a realizar lo mismo.
Otro de los temas tratados fue la proliferación de palomas y cotorras, situación que no es alarmante pero si preocupante por el considerable aumente de las especies.
Asimismo, ante los accidentes automovilísticos ocasionados por la presencia de carpinchos en caminos rurales y/o rutas, se planteó la posibilidad de colocar carteles de precaución en aquellos sectores donde se han visualizado reiteradamente.
Por último, y para que los productores cuenten con un canal de consulta con los correspondientes marcos legales para su aplicación, se planteó la posibilidad de realizar una página web u otro soporte tecnológico.

Diseño Render Design SC

Subir