EL JARDÍN 904 DE LA DULCE VISITÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Lunes 05 de Dic de 2016 | Ver categoría Proyecto integral planta recicladora

Compartir:

Acompañados por la docente, la directora y padres, alumnos del Jardín de Infantes N° 904 de La Dulce, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El grupo fue recibido por la responsable del Plan Basura Cero, Marianela Moyano, quien dio una charla sobre cuestiones referidas a la separación de residuos en los hogares y el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento. 

Jardín 904 La Dulce  (4).jpg

Con fotos y gráficos conversaron sobre el basurero a cielo abierto y la contaminación que éste generaba, y en qué consiste la gestión integral de residuos. Los chicos fueron contando lo que hacían en La Dulce, en el Jardín (habían compostado residuos orgánicos y reutilizado materiales inorgánicos). 
A través de un video pudieron ver cómo funciona la Planta de Tratamiento. Observaron todo con mucha curiosidad, y al recorrer la planta pudieron identificar todos los procesos, y comprobar dónde se clasificaba cada tipo de residuos. 
Antes de partir, recorrieron los boxes externos, se sacaron fotos y entregaron a Marianela un puf hecho con botellas pet y cartapesta, y contaron que, en la sala del Jardín, cada uno tiene el suyo hecho con sus propias manos. 
Quienes quieran visitar la Planta de Tratamiento pueden comunicarse por teléfono al número 15501721.

Jardín 904 La Dulce  (1).jpg

Jardín 904 La Dulce  (5).jpg

Jardín 904 La Dulce  (5).jpg

Jardín 904 La Dulce  (2).jpg

Jardín 904 La Dulce  (3).jpg

Jardín 904 La Dulce  (6).jpg

Diseño Render Design SC

Subir