LA MINISTRA DE SALUD RECIBIÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Viernes 22 de Julio de 2016 | Ver categoría Noticia destacada

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz recibió días pasados al secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats y la administradora del Hospital municipal, Luciana Sampayo.

Junto a su jefe de gabinete, Andrés Scarsi, y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, la funcionaria se interiorizó acerca de la política de salud pública llevada adelante por el gobierno del intendente Miguel Gargaglione, como así también el funcionamiento del Hospital municipal, los Centros de Atención Primaria, Asilo y Geriátrico.
Del mismo modo, Ortiz escuchó las necesidades del distrito a nivel sanitario, tanto en equipamiento como en recursos humanos, siendo éstas problemáticas comunes en la mayoría de los hospitales públicos de la Provincia. Al respecto, se acordó estudiar la posibilidad de implementar en nuestra ciudad el programa “Quiero ser residente”, un plan que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.
Luego, la ministra de Salud presentó las prioridades de su gestión, al tiempo que puso a disposición su gabinete para trabajar coordinadamente en la implementación de los diversos planes, programas y campañas que el Ministerio impulsa.
En la oportunidad, Ignacio Marlats y Luciana Sampayo fundamentaron la necesidad de contar con una nueva ambulancia equipada para realizar traslados de pacientes, solicitud que quedó en lista prioritaria para las próximas entregas de unidades.
Finalmente, los funcionarios sancayetanenses transmitieron el apoyo del intendente Gargaglione en el trabajo que ha emprendido la Ministra por la reestructuración de la salud pública en la provincia de Buenos Aires.

Diseño Render Design SC

Subir