Avances en el funcionamiento de la Planta de Tratamiento

Sáb 18 de Enero de 2014 | Ver categoría Obras planta recicladora

Compartir:

planta-residuos-enero.jpg

 

A seis meses de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, los trabajos que allí se llevan a cabo se cumplen dentro de los parámetros estipulados. Con ajustes lógicos en las tareas y ganando ritmo paulatinamente, se ha logrado que en la actualidad se clasifique un 80% de los residuos recolectados, aumentando al 100% los días que se trata el material inorgánico.

planta-residuos-enero.jpg


Es así que se ha compactado aproximadamente 25 toneladas de cartón, y almacenado otro tanto de vidrio molido, por lo que responsables de la Planta se encuentran gestionando la venta de dicho material.

 

planta-residuos-enero.jpg

 

Asimismo, y dada la cantidad de botellas plásticas y cartón que se enfardan semanalmente, se ha decidido instalar una tercera prensa, optimizando así el trabajo de los operarios.

 

planta-residuos-enero.jpg

 

Teniendo en cuenta los avances obtenidos en el tratamiento de los residuos y luego de evaluar las necesidades, recientemente se sumó personal a la Planta como así también se incorporó una pala, proveniente del área vial. Del mismo modo, y con el objetivo de mejorar el funcionamiento, se está estudiando realizar cambios en la estructura, anexando una cinta de ingreso, sumando una pasarela a la cinta principal y concretar el prensado del rechazo.

 

planta-residuos-enero.jpg

 


Se recuerda a la población que la correcta separación de los residuos en origen favorece y simplifica la tarea de los operarios. Para ello en el transcurso del presente año se prevé la instalación de 20 puntos limpios en sectores de la ciudad. Distintos tipos de contenedores para distintos materiales reciclables serán colocados en puntos estratégicos, para luego recolectarlos y enviarlos a la Planta para su prensado.

 

planta-residuos-enero.jpg

 


TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN EL BALNEARIO


Desde hace unos meses se tomó la decisión de colocar en varios puntos de la Villa Balnearia cestos de madera donde los residentes y visitantes del lugar depositan vidrios, cartón y botellas plásticas. Dicho material reciclable es enviado oportunamente a la Planta de Tratamiento para su prensado.

 

planta-residuos-enero.jpg

 


El resto de los residuos, colocados en contenedores plásticos comprados para tal efecto, también son traídos a la ciudad con el camión recolector enviado recientemente por la secretaría de Medio Ambiente, los días lunes, miércoles y viernes logrando así no enterrar más residuos contaminantes en el Balneario.

planta-residuos-enero.jpg

planta-residuos-enero.jpg

Diseño Render Design SC

Subir